viernes, 27 de mayo de 2011

Curso virtual: Economía Social y Solidaria


¿Es posible una nueva economía, alternativa al modelo económico convencional?

Buenos Aires, mayo 2011. Fundación Cláritas abre la inscripción a la segunda edición del curso virtual “Economía Social y Solidaria”, que se desarrollará del 6 de junio al 22 de julio.

Este curso introduce al participante en una “nueva economía” ligada a valores de solidaridad, equidad y fraternidad. Esta destinado a emprendedores, miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajen en áreas vinculadas a la economía social, a estudiantes y a personas interesadas en la temática de Argentina y América Latina.

Uno de los objetivos del curso es descubrir las falencias que tiene la Economía tal como la conocemos y las propuestas que ofrece la Economía social y solidaria para superar esas dificultades. Los participantes profundizarán sobre las crisis económicas, la historia de la Economía Social y Solidaria, la acción de las empresas, finanzas éticas, Microcrédito, Comercio Justo, Clubes de trueque, etc.

La capacitación tiene una duración de 6 semanas, más una semana introductoria. La dedicación de tiempo estimada es de 8 horas semanales en días y horarios convenientes a cada participante. La metodología de trabajo se desarrolla mediante la lectura y análisis de material bibliográfico especialmente diseñado para el curso, al mismo tiempo que promueve actividades individuales y grupales, e interacciones permanentes con los coordinadores mediante foros y Chat.

La actividad es arancelada y existe un fondo de becas para emprendedores. Consulte el programa completo en www.claritas.org Consultas e inscripciones al info@claritas.org, (54 11) 4314-1015/31.

Información:

Alberto Barlocci es periodista italiano, Se diplomó como Perito Químico Industrial en 1978. Es egresado de la Universidad Federico II de Nápoles, donde en 1985 se recibió en Derecho. Entre 1996 y 1999 fue Jefe de prensa de la edición matutina del informativo de Canal 5 de Uruguay. Desde el año 2000 reside en Buenos Aires y actualmente es Director de la revista mensual Ciudad nueva. Colabora con varias publicaciones de la Argentina y de otros países de Sudamérica y Europa. Se ha especializado en temas relacionados con la política internacional, la globalización, deuda externa, cambio climático y comunicación, desarrollando actividades como conferencista. Integra el Consejo Directivo de la Fundación Cláritas.

Luciana Gineste es Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesora Adjunta de las materias “Economía para la toma de Decisiones” y "Pobreza y Desigualdad" en la UCA. Dictó las materias de “Economía Argentina”, “Introducción a la Microeconomía” e “Introducción a la Macroeconomía” en la UCA.
Tiene una amplia experiencia en el área de las Microfinanzas tanto en el ámbito público como privado. Es directora ejecutiva de la Fundación Cláritas.

La Escuela de Emprendedores Sociales de Fundación Cláritas se dedica a la formación virtual de emprendedores sociales, miembros de ONGs, estudiantes y personas interesadas en la temática de la Argentina y de América latina, para que puedan contribuir desde sus respectivos lugares a la construcción de una sociedad más cohesionada y fraterna.

1 comentario:

Carolina dijo...

Conozco una persona que le va a interesar mucho esta propuesta.
De paso te dejo un enlace de una movida en Caballito:
http://www.facebook.com/login/setashome.php?ref=genlogin#!/pages/Salidas-Solidarias/180543981976928

Podrías mirar la página?
Gracias!!